Te ayudamos a entender la virtualización y prepararte para el futuro

Virtualizar no es un gasto es una inversión

Para la mayoría de las empresas, la virtualización de la red consiste más en cambiar la forma de invertir el presupuesto de TI que en gastar más dinero. Las empresas necesitan adquirir software de virtualización de redes, pero ese software les permite reducir drásticamente la cantidad de dinero que necesitan invertir en hardware de redes e informática tradicional.

La virtualización de redes es más rentable por distintas razones. Reduce la cantidad de servidores y switches de red que una empresa necesita y, a menudo, les permite utilizar alternativas más rentables. Automatiza una amplia gama de procesos manuales comunes e ineficientes.

Prepararte para la nube publica

La posibilidad de tercerizar los trabajos de TI a servicios de computación en nube pública, como AWS o Microsoft Azure, es una de las grandes innovaciones de todos los tiempos en la TI empresarial. Pero la nube no siempre es la opción más rentable o inteligente. Para aprovecharla al máximo, las empresas de TI necesitan mantener la flexibilidad para cambiar los trabajos de TI a la infraestructura más apropiada.

Sin una red virtualizada, dicha flexibilidad no es posible, ni siquiera se puede pensar en cosas como la nube híbrida y las nubes múltiples. Tener una red no automatizada cuando todo lo que la rodea está organizado por máquinas sería como atarse al ancla de un barco de plomo.

× ¿Cómo puedo ayudarte?