Reemplazo de Router Principal

PROYECTO

Fallas de comunicación

Se revisa la conexión remota con la empresa, pero no hay acceso para conectarse. Al acudir a las instalaciones, se observa que el router principal no responde, aunque está encendido; además, los ventiladores presentan sobrecalentamiento y emiten un fuerte zumbido.

Después de apagar el equipo por media hora, se intentó activarlo sin éxito, por lo que se tomó la decisión de instalar temporalmente un equipo de reemplazo, aunque aún existía el problema de restaurar un respaldo con la configuración del equipo original.

Nuestro consultor procedió a revisar la documentación de la configuración del equipo para realizar la configuración manual, con lo cual se restablecieron las operaciones de la empresa.

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Solución

Se detectó que la causa del fallo se debió al sobrecalentamiento por la falta de ventilación y climatización del área donde se encontraba instalado el equipo. Haciendo uso de las licencias de soporte actualizadas del equipo, se levantó un ticket de atención para el reemplazo del modelo fallido. Al día siguiente y sin costos adicionales, se instaló el equipo nuevo, restaurando el respaldo más actual y dejándolo en completa operación.

Información del proyecto

Problema

El consultor recibe un reporte del cliente que menciona no tener señal de internet, y que los equipos, el conmutador y los teléfonos están desconectados.

Servicio

Reporte de Falla y Solicitud de Reemplazo de Equipo

Fecha

Enero 2024

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